NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN PEZUELA DE LAS TORRES, MADRID
Así, aparece una pieza de administración, otra de servicios y almacenes y, por último, otra destinada a las consultas. El espacio resultante entre los volúmenes se destinará al uso más público; la recepción y la sala de espera, convirtiéndose en su nexo de unión y articulación.
El acceso al consultorio médico se realiza a través del espacio generado entre el volumen de administración y el de servicio: un vestíbulo amplio paulatinamente descomprimido, con un patio iluminado como fondo de perspectiva.
El volumen lateral derecho recogerá los usos previstos de la zona de servicio, con acceso directo a la calle para favorecer la ventilación del cuarto de instalaciones o el acceso secundario del personal. En perpendicular a éste se situarán las consultas que cuentan con comunicación entre ellas y luz directa gracias a este retranqueo.
Asociada a las consultas se encuentra la sala de espera, un espacio amplio y orientado a sur, iluminado con grandes paños de vidrio que darán a un gran patio privado donde, con ayuda de la vegetación, se persigue la creación de un espacio cálido y confortable. Además, esta implantación permitiría la posibilidad de ampliar el número de consultas, al menos en una unidad más si fuera necesario en la zona de la plaza privada. Mientras que la mayoría del perímetro del edificio se separa del límite de parcela los tres metros que estipula la normativa, en la parte inferior de ésta, la del acceso público al edificio, la distancia es mayor. La intención de ello es generar una pequeña plaza previa que sirva como punto de encuentro de los vecinos de Pezuela de las Torres. La superficie total construida del edificio será de algo menos de 300 metros cuadrados.