Política de sistema de Gestión

La empresa ZIMA DESARROLLOS INTEGRALES, S.L y los sistemas de información que dan soporte a sus procesos de negocio con alcance “Estudio de arquitectura e ingeniería y ejecución material de obras: Movimiento de tierras y perforaciones (Desmontes y vaciados), Edificaciones, Hidráulicas (sin cualificación específica), viales y pistas (sin cualificación específica), pinturas y metalizaciones y jardinería y plantaciones” exponen en este documento su compromiso hacia la calidad, compromiso con el medio ambiente, la seguridad de la información y la seguridad y salud laboral basada en:

  • Enfoque al cliente: Todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a cumplir los requisitos de nuestros clientes y protección de su información, aportando novedades al mercado que cubran sus necesidades, presentes y futuras.

  • Mejora continua: Controlar los procesos de nuestra organización para mejorarlos día a día y que esto repercuta en la calidad de nuestro servicio final, en la prevención de la contaminación, la reducción de materias primas y recursos naturales, la seguridad de los datos e información de nuestros clientes, colaboradores y trabajadores, así como proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Todo ello a través de objetivos de mejora continua para calidad, medio ambiente, seguridad de la información y prevención.

  • Equipo técnico especializado: Buscar la excelencia en nuestras obras, servicios, capacidades técnicas, relaciones humanas y competitividad, respetando el medio natural y eliminando peligros y reduciendo riesgos para la seguridad y salud en el trabajo (SST).

  • Trabajadores, proveedores y subcontratistas: Consideramos como colaboradores a nuestros proveedores y subcontratistas, buscando el beneficio mutuo, poniendo empeño y creatividad conjuntos para repercutir al cliente las mejoras en calidad y servicio, estableciendo si es posible, relaciones a largo plazo. La seguridad en el trabajo y de la información son actividades que competen a todos los empleados y colaboradores de ZIMA, quienes deberán desarrollar sus actividades procurando una adecuada protección de los activos, conociendo, asumiendo y aplicando las normas y procedimientos de seguridad.

  • Seguridad de la información: Evitar o prevenir que la información o los servicios se vean perjudicados por incidentes de seguridad, implementando medidas mínimas de seguridad, identificando y evaluando amenazas y riesgos de seguridad. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información se garantizarán con planes, normas, procedimientos y mecanismos necesarios evaluados según impacto, probabilidad y vulnerabilidad.

  • Legislación: Cumplir la legislación medioambiental, de seguridad de la información y de SST aplicable a nuestros servicios y otros requisitos relacionados con aspectos medioambientales, información o datos personales, y peligros y riesgos para la SST.

  • Respeto a la sociedad y al medio ambiente: Aportar una contribución positiva a la sociedad, protegiendo el medio ambiente durante nuestro trabajo. Reducir los impactos medioambientales asociados a nuestras actividades, especialmente en la gestión de residuos.

  • Formación: Concienciar y sensibilizar a todos los miembros y colaboradores de nuestra empresa respecto a la necesidad de alcanzar un alto nivel de calidad en nuestro servicio y una correcta gestión medioambiental.

  • Valor de la información: Mantener inventarios actualizados de servicios y activos de información, identificando responsables y riesgos asociados para diseñar y aplicar nuevas medidas y mecanismos de seguridad según su nivel de importancia para la organización.

  • Comunicación con partes interesadas: Garantizar la comunicación con nuestras partes interesadas, evaluando sus necesidades y expectativas, y proporcionando medidas de seguridad adecuadas dentro de las instalaciones y sistemas de información mediante un sistema de control de accesos.